Cáritas Diocesana de Tenerife considera una «verdadera alarma» que casi la mitad de los parados no cobre ningún tipo de prestación

Juan Rognoni-Cadena SER

Casi la mitad de los parados inscritos en Canarias, el 47,4%, no cobra prestación ni subsidio alguno por su condición de desempleados, según datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Las cifras de beneficiarios de la protección pública por desempleo correspondientes al mes de mayo, que se han conocido hoy, indican que en las islas 45.290 parados cobran la prestación contributiva, 51.100 el subsidio, 11.933 la renta activa de inserción y 5 la ayuda de 426 euros del Programa de Activación para el Empleo.

Ante este dato, el director de Cáritas en la provincia tinerfeña, Juan Rognoni (en este enlace puedes escuchar la entrevista completa), considera que estamos ante una «verdadera alarma» y  se pregunta «de qué van a vivir estas personas». Rognoni añade que, aunque la cifra podría ser menor porque mucha gente puede estar trabajando en la economía sumergida, alerta de la «desvincularización» de la sociedad, tal y como refleja el último informe Foessa.

Precisamente, el próximo 19 de septiembre se presentará en Las Palmas de Gran Canaria el informe Foessa regional, que arrojará más luz y datos sobre la actual situación de vulnerabilidad que atraviesan miles de familias en el Archipiélago.

 

                                                                                                                            Publicado en la página web de Radio Club Tenerife-Cadena SER

Actualizado 3 julio, 2019