Noticias

Cáritas es una alianza humanitaria entre estados, perteneciente a la Iglesia católica, que agrupa a un total de 165 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social. La primera Cáritas fue fundada en 1897 en la ciudad alemana de Colonia por el sacerdote Lorenz Werthmann.

Caritas Internationalis se constituyó en  el año 1951, primero como Conferencia Internacional de Cáritas, mientras que tres años más tarde adoptó el nombre Cáritas Internationalis, cuya sede continúa hoy en Roma.

Cáritas se dedica a combatir la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación. Además, habilita a personas sin recursos a participar en los asuntos que afectan directamente sus vidas, además de interceder por ellos en los foros nacionales e internacionales. También ayuda a personas en riesgo de exclusión social, dándoles hogar, alimento y brindándoles servicios básicos de salud.

Su dimensión es prácticamente universal, y su presencia en los medios, constante. En esta sección podrán encontrar informaciones, notas de prensa y artículos vinculados al trabajo de nuestra institución, tanto a nivel local y regional como en el resto del mundo.

Hay que despertar la palabra, porque cada palabra tiene dentro de sí una chispa de vida y este es el primer deber del comunicador"

PAPA FRANCISCO

El año 2017 fue otro año intenso. Lleno de alegrías y retos. Compartimos contigo nuestra memoria para que conozcas más de nuestra actividad, invitándote a que te sumes y nos ayudes a ayudar.

Para tener una visión global sobre la Acción Social que desarrolla Cáritas Diocesana de Tenerife, te invitamos a consultar las memorias de otros años:

Si deseas memorias anteriores, por favor consulta con nosotros y haremos lo posible por facilitártela.

Aprovechamos para agradecer a todas las personas, instituciones y empresas que nos han acompañado y apoyado a lo largo de todos estos años. Sin cada uno de ustedes no hubiese sido posible desarrollar nuestra labor.

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 16 mayo, 2019