¿Por qué colaborar?

Para una sociedad es importante que todos y todas nos involucremos en la medida de nuestras posibilidades. Así, cada uno de nosotros y nosotras puede aportar algo que haga la diferencia y ayude a mejorar nuestros barrios, nuestras islas, nuestro país.

Hay muchas formas de colaborar con nuestra entidad: como socio/a, donante o voluntario/a. Ponte en contacto con nosotros y explícanos cuáles son tus inquietudes y en qué nos puedes ayudar.

De igual modo, y a raíz de las restricciones sanitarias que impuso la pandemia por la Covid-19, planteamos otras alternativas de colaboración con nuestras acciones y proyectos:

WhatsApp Image 2020-05-04 at 14.34.24 (1)

• Mediante transferencia bancaria a la cuenta de Cáritas Diocesana de Tenerife: ES67 2100 6623 7822 0006 8077

• Haciendo una donación por el sistema BIZUM que ofrece la banca online, que tantos ya llevamos en el móvil, o tenemos en el ordenador o la tablet. Simplemente, en nuestra aplicación bancaria hay que seleccionar la opción «Hacer una donación» o «Donar a una ONG»; posteriormente, introduce el código 33616 y la cantidad que desees aportar a Cáritas Diocesana de Tenerife para la Colecta del Primer Domingo de mes.

Desde el 1 de enero de 2024, los donativos que realices a Cáritas tienen unas deducciones fiscales que con la nueva ley de mecenazgo son aun más ventajosas .

Si eres una persona física que hace la declaración de la renta:

• Te deduces un 80% de los primeros 250 euros donados, es decir, 150 euros.
  • A partir de esa cantidad, deducirás un 40%.
  • Además, si los dos años anteriores donaste al menos la misma cantidad, la deducción sube al 45%.

Si eres una empresa corresponsable y solidaria, estas son las deducciones en el Impuesto de Sociedades:

• Un 40% de tus donaciones.
  • Si en los dos años anteriores donaste al menos la misma cantidad, sube al 50%.

Actualizado 17 enero, 2024