Las empresas que muestran un compromiso real con cambiar la sociedad y ayudar a los que están en situación más vulnerable, tienen un papel crucial para nosotros. Son agentes económicos clave en el desarrollo del bienestar social y trabajamos con ellas codo con codo desde 2016, en nuestro proyecto común Empresas con Corazón.
En esta iniciativa, un Grupo Motor de personas voluntarias trabaja para acercar a las empresas a colaborar con nuestra entidad a través de diferentes opciones:
- Facilitando la incorporación al mercado laboral de las personas atendidas en nuestros proyectos de inserción.
- Difundiendo nuestra actividad a través de los canales de comunicación para así amplificar las problemáticas sociales en las que trabajamos.
- Aportando bienes o servicios de la empresa a nuestros proyectos y recursos alojativos.
- Apadrinando un proyecto en concreto.
- Programando aportaciones económicas que, además, tienen beneficios fiscales muy interesantes.
Con respecto a este último punto, existe la posibilidad de reducciones en el Impuesto de Sociedades:
- Hasta el 40% de lo aportado.
- Hasta el 50%, si se aporta la misma cantidad dos años seguidos.
Si como empresa sientes la necesidad de colaborar para crear una sociedad más justa y digna, ¡ponte en contacto con nosotros!
Tu ayuda puede marcar la diferencia.
Las empresas pueden ser, además de benefactoras económicas, generadoras de justicia y riqueza social. Y esa apuesta por apelar al "corazón" de las empresas, da nombre a este proyecto
¿Nos ayudas a ayudar?
Eres parte fundamental de Cáritas
Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.
También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.
Actualizado 5 abril, 2024