Las leyes al servicio de las personas

 

El Gabinete Jurídico de Cáritas Diocesana de Tenerife inició sus trabajos a finales de 2016, ya que hasta la fecha la entidad contaba con asesoramiento externo. En la actualidad, está compuesto por dos abogados especializados en Derecho Administrativo, de Familia y de Vivienda, así como varios letrados/as voluntarios/as que colaboran con el mismo.

Además, cuenta con el apoyo de diferentes despachos, que apoyan puntualmente a la institución. Ofrece asesoramiento y orientación a los técnicos/as de nuestros programas y a los/las participantes de nuestros proyectos y recursos, tanto de forma presencial como por vía telemática. igualmente, participa de las acciones confederales en materia jurídica.

 

IMG_20200804_101333 LUIS 1

Periódicamente, el Gabinete también lleva a cabo distintos talleres, charlas formativas y jornadas especializadas, en las que se abordan cuestiones vinculadas a la vivienda, la inmigración o el empleo, entre otras.

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 25 junio, 2021