Cáritas Joven

Cáritas Joven es una apuesta de Cáritas Diocesana de Tenerife por los/las jóvenes de nuestra provincia.

Sabemos que muchos de ellos quieren poner su granito de arena para cambiar el mundo y combatir la pobreza, la injusticia y la desigualdad, aunque no tengan muy claro qué pueden hacer.

Por eso, para poder ofrecerles opciones de voluntariado en las que puedan desarrollar su faceta más solidaria, queremos conocer cuáles son tus intereses, tus habilidades y, sobre todo, tu disponibilidad.

Nuestro trabajo consiste en acompañarte para que, sean cuales sean las acciones de voluntariado que realices, te sientas protagonista y veas que, gracias al tiempo que estás regalando a los demás, estás cambiando la vida de las personas, especialmente las más vulnerables. En esta línea, desarrollamos el proyecto "Voluntariado Joven", financiado por el Gobierno de Canarias a través del IRPF.

Así, nuestras principales líneas de acción son:

Sensibilización

La realizamos a través de las comunidades educativas y parroquiales, impartiendo charlas y talleres, y organizando junto con los centros escolares actividades que ayuden a visibilizar la realidad de las personas en riesgo de exclusión social.

Formación

Para que puedan desempeñar su labor de forma adecuada, nuestros/as jóvenes tendrán acceso a herramientas y conocimientos básicos en materia de voluntariado y a formaciones específicas relacionadas con el colectivo con el que tengan interés en trabajar.

Encuentro

Consideramos importante que sepas que no eres la única persona de tu edad con ganas de construir un mundo mejor. Por esta razón, a lo largo del año, se te invitará a participar en diferentes espacios de encuentro, en los que podrás compartir experiencias con otros/as jóvenes voluntarios/as de la Diócesis.

Así que, si tienes entre 14 y 30 años y quieres hacer voluntariado y formar parte de Cáritas Joven, te animamos a contactar con nosotras por teléfono o correo electrónico.

¡Estamos deseando conocerte! ¡No te arrepentirás!

El proyecto es posible gracias a nuestros financiadores

Gob-Canarias

Actualizado 28 marzo, 2024