Un sencillo gesto en tu Declaración de la Renta para ayudar a quien más lo necesita

ayuda-x-dos-caritas-renta-web

Para animar a participar y recordar a los declarantes la posibilidad que les ofrece la Declaración de la Renta de multiplicar por dos su solidaridad en Cáritas llevamos trabajando varios años esta campaña, bajo el lema “No cuesta nada ayudar por dos”.

Con ella se invita a los contribuyentes a marcar de manera conjunta la “X” en las dos casillas solidarias de la Asignación Tributaria: la destinada a la Iglesia Católica y la de Actividades de Interés Social.

Tercer Sector

Con este sencillo gesto, que no supone ningún coste añadido en el importe final de la declaración, cada ciudadano puede duplicar su solidaridad con las personas más vulnerables. Muchos contribuyentes desconocen que tienen la posibilidad de marcar conjuntamente las dos casillas de la Asignación Tributaria, tanto si es ingresar como a devolver. Este año te animamos a marcar las dos casillas de la Declaración. No cuesta nada ayudar por dos.

Cáritas recibe fondos del importe aportado por los declarantes a través de las dos opciones que ofrece la Asignación Tributaria. Como entidad del tercer sector de acción social, son muchos los proyectos sociales de Cáritas para personas en dificultad social que reciben fondos a través de la casilla de “Fines Sociales”.

Al mismo tiempo, como Confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica en España, Cáritas recibe también apoyo financiero tanto de la Conferencia Episcopal Española como de cada una de las 70 Diócesis españolas, parte de cuyo sostenimiento procede, precisamente, de las aportaciones del IRPF procedentes de la casilla destinada a la Iglesia católica.

Actualizado 17 abril, 2023