El huerto ocupacional «Semillas de Algazara» de Cáritas Diocesana de Tenerife distribuye semanalmente más de 350 kilos de frutas y verduras

WhatsApp Image 2022-11-15 at 11.34.06 (1)

Este mediodía ha tenido lugar el acto de clausura del proyecto “Semillas de Algazara” de Cáritas Diocesana de Tenerife, financiado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna.

El proyecto consiste en un espacio ocupacional y terapéutico puesto en marcha a iniciativa del Arciprestazgo de La Laguna, destinado a personas en situación de sin hogar con algún tipo de diversidad funcional o trastorno mental que dificultan su incorporación laboral, así como personas derivadas de las Cáritas Parroquiales.

Desarrollo personal

Se trata de un huerto ecológico que tiene como función facilitar un espacio de trabajo, aprendizaje y uso del tiempo de forma positiva, proporcionando a través del contacto con la naturaleza, elementos de enriquecimiento y desarrollo personal, además de actividades psíquicas y físicas que se suman a la mejora del bienestar psicosocial de los participantes.

En él actualmente hay 35 personas, y semanalmente se distribuyen más de 350 kilos de frutas y verduras, de las que se benefician, además de participantes de nuestros recursos alojativos, unas 85 personas de las unidades familiares de los participantes del proyecto.

Del proyecto «Semillas de Algazara se benefician, además de participantes de los recursos alojativos de la entidad diocesana, unas 85 personas de las unidades familiares de los propios participantes del proyecto.

Jornadas Técnicas

Antes del mencionado acto de clausura del proyecto también se ha celebrado la última sesión de las Jornadas Técnicas sobre Agricultura Ecológica que se han venido celebrando durante todo este mes de noviembre, en las que han colaborado, además del Ayuntamiento de La Laguna, Extensión Agraria del Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna. En las mismas han participado técnicos/as y expertos/as en aspectos como el cultivo de la pitaya, del espárrago, el lombricompostaje o la identificación de depredadores naturales, entre otras cuestiones. Esta última jornada ha versado sobre la preparación y el cocinado de verduras.

Actualizado 30 noviembre, 2022