Cáritas Diocesana de Tenerife habilita un número de teléfono para damnificados de la erupción volcánica en La Palma

volcan111

Cáritas Diocesana de Tenerife ha habilitado un número de teléfono de información (603 83 20 67) para personas afectadas por la emergencia volcánica en la isla de La Palma. Dicha línea estará operativa de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Los damnificados por el citado fenómeno natural también pueden escribir un correo electrónico a emergencialapalma@caritastenerife.org.

Para cualquier otra cuestión relacionada con la campaña de solidaridad que tiene en marcha la entidad diocesana, pueden escribir a los correos  info@caritastenerife.org o administracion@caritastenerife.org; o llamar al teléfono 922277212.

Cáritas Diocesana de Tenerife habilitó una cuenta corriente (ES02 2100 6722 6122 0073 3169) para canalizar la ayuda de emergencia a las personas afectadas por esta catástrofe a la que se enfrentan nuestros hermanos y hermanas de la Isla Bonita.

De igual modo, también se pueden realizar aportaciones a través del código 03762 del sistema Bizum, la aplicación bancaria que podemos descargar en nuestros teléfonos móviles.

Cabe señalar que entre los afectados que han tenido que ser evacuados y que han perdido sus viviendas se encuentran distintos agentes de Cáritas de las comunidades parroquiales de los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane.

Cáritas Diocesana de Tenerife articula su trabajo en dos arciprestazgos en la isla de La Palma, en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. Además de la acogida y el acompañamiento a las familias más vulnerables, se desarrolla el proyecto Mila, de empleabilidad de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla; y el proyecto de Unidades Móviles de Atención en Calle para personas sin hogar. En total, el año pasado se atendieron en la isla a 1.300 personas a través de las parroquias y de los distintos proyectos y programas que desarrolla la entidad diocesana.

Actualizado 6 octubre, 2021