La vivienda, un derecho humano y constitucional

Al ser la vivienda un elemento clave en la integración o exclusión de las personas, promovemos diversos espacios para facilitar procesos de inserción social a través de un alojamiento digno. Así, tanto a través de distintos recursos alojativos como de otros proyectos vinculados a esta materia, se trata de orientar, informar y facilitar el acceso de la población a una vivienda digna, principalmente de carácter público.

Cáritas Diocesana de Tenerife cuenta con siete recursos alojativos, tanto en el Norte como el Sur y el Área Metropolitana de la Isla. Se dirigen fundamentalmente a colectivos en situación de exclusión social y otras problemáticas, y uno de ellos es específico para madres con hijos menores a su cargo. El objetivo, en todos ellos, es la inclusión social del colectivo de personas en situación de sin hogar. Además contamos con un proyecto de asesoramiento que pretende acompañar a las familias que están en riesgo de pérdida de vivienda.

Los equipos de cada centro están compuestos por profesionales y personas voluntarias que realizan un acompañamiento individual, familiar y grupal. La finalidad es el desarrollo de la persona y la familia en las diferentes áreas vitales (empleo, economía, vivienda, desarrollo personal, salud...), que impulse la consecución de aquellos objetivos que permitan una mejora integral.

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 30 agosto, 2022