Santo Hermano Pedro

El proyecto Santo Hermano Pedro es un recurso alojativo de baja exigencia, que da cobertura a hombres y mujeres de entre 18 a 65 años de edad que se encuentran en situación de sin hogar.

Fue puesto en marcha por Cáritas Diocesana de Tenerife en agosto de 2021, y su objetivo principal, además de dar cobertura a las necesidades humanas de seguridad y protección física y psicológica -entre las que se encuentra la alimentación, la higiene y el alojamiento-, ofrece también atención socioeducativa de un equipo multidisciplinar compuesto por seis profesionales de la educación social y una trabajadora social. De esta forma, se garantiza la cobertura desde un enfoque integral, tal y como establece el Modelo de Acción Social (MAS) de Cáritas.

El recurso se encuentra ubicado en el municipio de Arona, y está financiado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Cuenta con un total de 20 plazas y ofrece sus servicios las 24 horas del día, los 365 días del año.

WhatsApp Image 2021-10-01 at 11.22.09

El proyecto es posible gracias a nuestros financiadores

Logo Consejería de Derechos Sociales
cabildo

El proyecto Santo Hermano Pedro debe su nombre al religioso de Vilaflor, el primer santo nativo de las Islas Canarias

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 4 julio, 2022