El proyecto Santo Hermano Pedro es un recurso alojativo de baja exigencia, que da cobertura a hombres y mujeres de entre 18 a 65 años de edad que se encuentran en situación de sin hogar.
Fue puesto en marcha por Cáritas Diocesana de Tenerife en agosto de 2021, y su objetivo principal, además de dar cobertura a las necesidades humanas de seguridad y protección física y psicológica -entre las que se encuentra la alimentación, la higiene y el alojamiento-, ofrece también atención socioeducativa de un equipo multidisciplinar compuesto por seis profesionales de la educación social y una trabajadora social. De esta forma, se garantiza la cobertura desde un enfoque integral, tal y como establece el Modelo de Acción Social (MAS) de Cáritas.
El recurso se encuentra ubicado en el municipio de Arona, y está financiado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.
Cuenta con un total de 20 plazas y ofrece sus servicios las 24 horas del día, los 365 días del año.
El proyecto es posible gracias a nuestros financiadores
El proyecto Santo Hermano Pedro debe su nombre al religioso de Vilaflor, el primer santo nativo de las Islas Canarias
¿Nos ayudas a ayudar?
Eres parte fundamental de Cáritas
Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.
También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.
Actualizado 4 julio, 2022