Manuel Bretón y Natalia Peiro conocen en primera persona el trabajo de Cáritas Diocesana de Tenerife en la emergencia de La Palma

WhatsApp Image 2022-01-24 at 13.02.09 (4)

El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, y la secretaria general de la institución, Natalia Peiro, han visitado esta semana La Palma, donde han podido conocer en primera persona el trabajo que realiza Cáritas Diocesana de Tenerife ante la emergencia por la erupción volcánica de Cumbre Vieja. Junto al equipo directivo de la entidad y la coordinación operativa en la isla, han tenido la oportunidad de reunirse con el personal técnico, voluntariado y sacerdotes de la Diócesis Nivariense.

Tanto Manuel Bretón como Natalia Peiro se mostraron muy interesados por la labor del personal técnico encargado de gestionar la emergencia con los fondos solidarios recibidos hasta el momento, más de 4,5 millones de euros. También mantuvieron un encuentro con responsables municipales de los tres ayuntamientos más afectados por esta catástrofe natural, Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte. En la cita igualmente estuvieron presentes representantes del Cabildo de La Palma. El objetivo de la reunión fue seguir aunando esfuerzos y coordinando las respuestas a las familias damnificadas del volcán, que arrasó más de 3.000 edificaciones y provocó que unas 7.000 personas tuvieran que ser desalojadas de sus hogares.

Durante su visita a la isla de La Palma, el presidente de Cáritas Española y la secretaria general también acompañaron a algunas personas que fueron desalojadas de sus viviendas debido a las coladas volcánicas, que ahora residen en uno de los espacios parroquiales cedidos por la Diócesis y acondicionados por Cáritas Diocesana de Tenerife.

Igualmente visitaron en el municipio de El Paso otra de esas citadas instalaciones provisionales para familias, que en estos momentos está siendo reformada para acoger a más personas afectadas.

Hasta la fecha, y en el marco de la Campaña de Emergencia y Solidaridad con La Palma puesta en marcha hace cuatro meses por Cáritas Diocesana de Tenerife, el equipo técnico de la entidad ha atendido de forma directa a 350 familias y más de 900 personas, entre ellas unos 220 menores de edad.

Actualizado 26 enero, 2022