Las dos Cáritas del Archipiélago publican “La inmigración con sabor a Evangelio”, un documento que invita a la reflexión y la implicación en la actual realidad migratoria

Clases español

“La inmigración con sabor a Evangelio” es un documento que han elaborado conjuntamente las dos Cáritas del Archipiélago canario con el fin de sensibilizar a la población sobre el tema de las migraciones, tomando como referencia la encíclica del papa Francisco, “Fratelli Tutti”.

En la introducción del mismo se indica que en este último tiempo, “hemos sido testigos de la llegada a nuestra tierra canaria de hombres y mujeres provenientes de otros países que estamos viendo andar por nuestras calles como personas sin hogar y acudir a los servicios de acogida de nuestras Cáritas parroquiales. Muchas personas de manera espontánea se han puesto a disposición y colaboran con su acogida y su ayuda desinteresada”. En este sentido, el documento expone que más allá de las acciones socio caritativas que podamos realizar, “los cristianos debemos comenzar por purificar la mirada y actuar con criterios evangélicos. No podemos dejarnos arrastrar por el miedo, el recelo, el prejuicio, sino que debemos dejarnos guiar por el espíritu del Evangelio del Señor”.

Es un material que se puede ofrecer a la lectura directa de las personas, a la reflexión de los grupos más implicados en la vida y marcha de la Iglesia. Se trata de que «entre todos podamos tener una mirada evangélica a la realidad de quienes migran por cualquier circunstancia». Una iniciativa más que viene a unirse a las que está impulsando la delegación de migraciones de la diócesis a fin de facilitar una mejor atención integral de estas personas.

En definitiva, es una aportación a la  «tarea permanente de encomendar a nuestros hermanos migrantes en la oración y a acogerles y acompañarles en su dificultad».

Actualizado 12 mayo, 2021