Encuentro de Otoño «Compartiendo compromiso» de Cáritas Diocesana de Tenerife

CARTEL ENCUENTRO DE OTOÑO 2018

Alrededor de 400 personas -entre personas voluntarias, técnicos, colaboradores, sacerdotes, religiosos y diáconos- nos daremos cita el próximo sábado 24 de noviembre en el Encuentro de Otoño de Cáritas Diocesana de Tenerife, que servirá de marco para acoger la XII Asamblea Diocesana y la XXII Escuela de Formación Social de nuestra entidad.

El programa de la escuela, convocada en esta ocasión bajo el lema “Compartiendo Compromiso”, nos ofrece una propuesta de formación, reflexión y celebración destinada a los agentes de la entidad y, en general, de la pastoral caritativa y social. En esta edición, el tema se centrará en la “atención a los signos de los tiempos, que nos piden abrir los ojos a las nuevas realidades y dar respuestas imaginativas, creativas e innovadoras. Para ello, la escuela contará con la contribución de Guillermo Fernández, del Equipo de Estudios de Cáritas Española, que se encargará de la ponencia inaugural, bajo el título “La Comunidad en Acción: algunos principios guía entre el discernimiento y la acción”. Posteriormente, se presentarán los informes económicos y de gestión de los últimos tres ejercicios.

Ya por la tarde, daremos a conocer el trabajo de análisis y reflexión que se ha llevado a cabo en las distintas Asambleas arciprestales, y trabajaremos en grupo los tres principales retos de la Acción Social que se marcó nuestra institución hace dos años. Dichos retos se centran en “volver la mirada a las parroquias”, en la “transversalidad” de los programas específicos y en la revisión que estamos haciendo sobre la “cobertura de alimentos y de ropa” desde la mirada de la dignidad. .

Como en cada edición, la Escuela de Otoño está dirigida, principalmente, al voluntariado y al resto de agentes de Cáritas Diocesana de Tenerife, aunque está abierta a la participación de todas las personas que en la diócesis colaboran o tienen interés en ámbitos de la pastoral caritativa y social. La inscripción podrá realizarse en las Cáritas parroquiales y Arciprestales hasta el próximo día 10 de noviembre. Anímate a participar, porque “Tu compromiso mejora el mundo”.

Actualizado 2 noviembre, 2018