Equipo Directivo

Juan Rognoni2

Juan Rognoni Escario

Director

Natural de Toledo, residente en Santa Cruz de Tenerife desde 1995, es licenciado en Derecho, Máster en Dirección de Recursos Humanos, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad de Seguridad en el Trabajo, Agente de Igualdad. Desde 1995 hasta 2000 fue director de Recursos Humanos del Complejo Hotelero Mare Nostrum Resort y desde 2000 hasta 2016, fue jefe de relaciones laborales de la Compañía Cervecera de Canarias, donde se ocupó colaborando igualmente de las tareas relacionadas con RSC y como Coordinador de Ética de la Entidad. Desde niño se unió a los movimientos católicos y en Tenerife como voluntario de Cáritas en la parroquia de María Auxiliadora. En mayo de 2018, el obispo Bernardo Álvarez le nombró subdirector de Cáritas Diocesana de Tenerife acompañando al director D. Leonardo Ruiz del Castillo, hasta que le sustituyó en su función en junio de 2019 donde sigue desempeñando este papel en la actualidad.

JUAN PEDRO FOTO

Juan Pedro Rivero González

Delegado Diocesano
ricardo

Ricardo Iglesias San Gil

Secretario General

Natural de Lérida, residente en Santa Cruz de Tenerife desde 2003, casado y con dos hijos, es diplomado en Trabajo Social por la universidad de La Rioja, actualmente estudiante de Grado de Psicología en la UNED. En 2006 y 2007 fue educador de distintos proyectos de protección de menores y centros de medidas judiciales. En 2008 comienza su desempeño como técnico de animación a la comunidad en Cáritas Diocesana de Tenerife, más concretamente acompañando los arciprestazgos de Ofra y La Cuesta. En 2009 centra su trabajo en el arciprestazgo de La Cuesta coordinando el proyecto “Fragua”, proyecto de educación de calle con jóvenes y hasta el 2015 continúa desarrollando sus funciones de técnico de animación a la comunidad en este arciprestazgo, y a partir de 2016 hasta 2019 en el arciprestazgo de Taco. Miembro del movimiento de Seglares Claretianos y vinculado a la parroquia de El Pilar, en Santa Cruz de Tenerife, ha realizado servicios en la pastoral juvenil como en la Cáritas parroquial como voluntario. En junio de 2019, el obispo D. Bernardo Álvarez le nombró secretario general de Cáritas Diocesana de Tenerife, servicio que desempeña hasta la actualidad.

Síguenos en las redes sociales

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 21 julio, 2021