Nuestro organigrama

El máximo órgano de Cáritas Diocesana de Tenerife, por debajo del Obispo (que ejerce la Presidencia de la entidad), es la Asamblea Diocesana, que está formada por los miembros del Consejo Diocesano de Cáritas, los párrocos o sacerdotes delegados para cada Cáritas Parroquial, los coordinadores seglares de cada Cáritas Parroquial y un representante de las entidades eclesiales de acción caritativo-social que están federadas a Cáritas Diocesana de Tenerife.

En un segundo nivel nos encontramos con el Consejo Diocesano, que está compuesto actualmente por 40 miembros, y tanto al Equipo Directivo como a la Comisión Permanente, formada por el delegado y el subdelegado episcopal, el director, la secretaria general, el administrador/a, un delegado-sacerdote de una Cáritas Arciprestal elegido por los miembros del Consejo Diocesano, un coordinador arciprestal, los responsables de los departamentos de los Servicios Generales y del propio Obispo, que podrá nombrar directamente a otros miembros, según lo crea conveniente, o a propuesta del Equipo Directivo.

En el plano estructural, los tres pilares sobre los que se asienta la Acción Social de Cáritas Diocesana de Tenerife son sus proyectos, la promoción y animación de la comunidad y la economía solidaria.

WhatsApp Image 2024-01-12 at 12.21.29 (1)
WhatsApp Image 2024-01-12 at 12.21.29

Síguenos en las redes sociales

Actualizado 16 enero, 2024