Cáritas Diocesana de Tenerife recibe el reconocimiento Arco de La Recova 2020 por su trabajo con las familias y colectivos más vulnerables

Entrega reconocimiento Recova 2020

El pasado sábado 5 de septiembre recibimos el reconocimiento Arco de La Recova 2020, que otorga la Cooperativa Mercado Nuestra Señora de África, por nuestro trabajo en favor de las familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, especialmente durante este tiempo de pandemia. La entrega se llevó a cabo en el Patio Central del Mercado Nuestra Señora de África y formó parte del acto de la Ofrenda Floral a la Virgen de Regla.

El reconocimiento que realiza La Recova a Cáritas Diocesana de Tenerife contó con la presencia de nuestro director, Juan Rognoni; José Manuel Bermúdez, alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; el párroco de la Ermita de Regla, Agustín Sanabria; la presidenta de la Cooperativa Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández; y distintos representantes de Protección Civil del Consistorio capitalino.

La Cooperativa Mercado Nuestra Señora de África ha considerado que el galardón “Arco de La Recova 2020”, que se entrega a Cáritas Diocesana de Tenerife, destaca el esfuerzo que realizan no solo los equipos técnicos de nuestra Casa, especialmente todo el voluntariado que la conforma, que «siempre está ahí cuidando de aquellos que más lo necesitan; un hecho que han demostrado nuevamente, y siguen demostrando, durante esta gran crisis del coronavirus que nos ha tocado vivir”, señaló la presidenta de La Recova, Estefanía Hernández.

Este acto, tradición ya en La Recova, debido a la situación actual de la Covid-19, no pudo llevarse a cabo con la recepción nocturna en la plazoleta trasera del Mercado, pero sí se mantuvo la ofrenda.

Una tradición recuperada

Una tradición que se había perdido hace unos 70 años, y se volvió a recuperar en 2004. Los vecinos de Los Llanos, Cuatro Torres, El Regla y El Cabo esperan con fervor la llegada de la Virgen de Regla, que tan vinculada ha estado siempre con la vida de este lugar histórico y tradicional de Santa Cruz, donde antaño presidía el mar. A los antiguos y actuales habitantes de este entorno capitalino se unen cientos de personas que acuden a visitar la imagen que se alojará durante varias semanas en el Patio Central de La Recova.

Actualizado 8 septiembre, 2020