El cuidado de los mayores, clave para nuestra sociedad

El Programa de Mayores de Cáritas Diocesana desarrolla su intervención mediante dos Centros de Estancia Diurna (Hassidim y Las Nieves), ubicados en el barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, y en Finca España, en San Cristóbal de la Laguna. Dichos centros prestan atención a personas mayores con un grado moderado de deterioro físico o cognitivo, proporcionando servicios especializados con carácter preventivo y rehabilitador.

Las personas usuarias reciben una atención integral e individualizada adaptada a sus necesidades y circunstancias, con el objeto de mantener, preservar y mejorar su funcionalidad. Los centros en régimen diurno favorecen la permanencia de la persona mayor en su ámbito personal y familiar mayor tiempo y con mejor calidad de vida, a la vez que sirven de apoyo y respiro a la familia o cuidador.

Igualmente, contamos con el Proyecto Emaús, que se desarrolla en los salones parroquiales de Nuestra Señora de La Salud, donde se reúnen personas mayores que transforman su tiempo libre en tiempo de ocio (creativo, lúdico, etc.), potenciando con ello sus relaciones sociales, intergeneracionales y de solidaridad. Por último, en 2016 se puso en marcha un Programa de Acompañamiento en domicilio para personas que viven solas o pasan mucho tiempo en soledad. Dicho proyecto es desarrollado por personas voluntarias.

Mayores

Se cuenta con 4 proyectos específicos:

El voluntariado es fundamental para nuestras actividades con los mayores. Te animamos a que te sumes.