El cuidado de los mayores, clave para nuestra sociedad

El Programa de Mayores de Cáritas Diocesana desarrolla su intervención mediante dos Centros de Estancia Diurna (Hassidim y Las Nieves), ubicados en el barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, y en Finca España, en San Cristóbal de la Laguna. Dichos centros prestan atención a personas mayores con un grado moderado de deterioro físico o cognitivo, proporcionando servicios especializados con carácter preventivo y rehabilitador.

Las personas usuarias reciben una atención integral e individualizada adaptada a sus necesidades y circunstancias, con el objeto de mantener, preservar y mejorar su funcionalidad. Los centros en régimen diurno favorecen la permanencia de la persona mayor en su ámbito personal y familiar mayor tiempo y con mejor calidad de vida, a la vez que sirven de apoyo y respiro a la familia o cuidador.

Igualmente, contamos con el Proyecto Emaús, que se desarrolla en los salones parroquiales de Nuestra Señora de La Salud, donde se reúnen personas mayores que transforman su tiempo libre en tiempo de ocio (creativo, lúdico, etc.), potenciando con ello sus relaciones sociales, intergeneracionales y de solidaridad. Además, en 2016 se puso en marcha un Programa de Acompañamiento en domicilio para personas que viven solas o pasan mucho tiempo en soledad. Dicho proyecto es desarrollado por personas voluntarias.

Mayores

Por último, desde finales de 2018 Cáritas Diocesana de Tenerife asume el proyecto "Santa Luisa de Marillac" en San Sebastián de La Gomera, un comedor social gestionado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, destinado a personas mayores en situación de vulnerabilidad.

Proyectos:

El voluntariado es fundamental para nuestras actividades con los mayores. Te animamos a que te sumes.

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.