Santa Luisa de Marillac

El proyecto “Santa Luisa de Marillac” es un centro de estancia diurna ubicado en San Sebastián de La Gomera, que da continuidad al servicio que ya venían ofreciendo las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en la Isla con personas mayores que, aunque no carecen de lo materialmente necesario para vivir, sí que tienen múltiples dificultades, tanto por su edad como por la soledad añadida en muchos casos.

La Comunidad de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en San Sebastián de La Gomera, Cáritas Arciprestal y el Ayuntamiento de la Villa vienen colaborando desde 2015 en la atención a personas mayores en situación de vulnerabilidad, en los locales destinados a comedor de lo que fue residencia de ancianos en la Plaza de la Constitución de la capital gomera.

En dicha labor participan desde febrero de 2017 personas voluntarias de la parroquia. El proyecto fue asumido por Cáritas Diocesana de Tenerife en diciembre de 2018, y durante el año 2023 estuvo financiado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con un importe de 15.000 euros.

El centro tiene una capacidad para 20 personas y está coordinado por una religiosa de la congregación, aunque el peso fundamental del proyecto lo llevan a cabo los agentes de pastoral socio-caritativos de la zona, que son acompañados por el delegado de Cáritas de La Gomera y la superiora de la Caridad en la Isla. Las personas mayores pueden acceder al proyecto mediante derivación de los Servicios Sociales o acudiendo directamente. Deben tener tramitada o en tramitación la valoración de la dependencia.

Comedor La Gomera2
WhatsApp Image 2024-02-23 at 09.15.30

El proyecto es posible gracias a nuestros financiadores

AyuntamientoSebastianGomera1

El proyecto debe su nombre a la religiosa Luisa de Marillac, cofundadora de las Hijas de la Caridad, que reformó la atención que se proporcionaba en los hospitales, orfanatos, casas de expósitos, asilos, hogares de adopción, instituciones psiquiátricas y centros de ayuda en la Francia del siglo XVI.

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 23 febrero, 2024