Informe sobre exclusión y desarrollo social - FOESSA

Con más de dos décadas de experiencia y de minucioso trabajo profesional, la Fundación Foessa es un referente en el estudio de la realidad social en nuestro país. Su último informe sobre la Exclusión y el Desarrollo Social en Canarias determina que el número de personas en exclusión social en el Archipiélago es de 617.000, lo que supone el 29% de la población de la comunidad autónoma.

Es lo que los investigadores denominan la "sociedad estancada", un grupo de personas para las que el ascensor de la movilidad social no funciona y no es capaz de subir siquiera a la "primera planta". En este sentido, Canarias en la única región del país donde los niveles de exclusión han crecido en los últimos cinco años. Así, desde 2013 a 2018 la exclusión social ha pasado del 28,6% al 29%.

Los datos de la encuesta de la Fundación Foessa, elaborada durante meses a más de un millar de personas consultadas, ponen por tanto de manifiesto la existencia de un "alto riesgo de cronificación" de las situaciones de exclusión social y, sobre todo, de "polarización" de la estructura social en la comunidad.

El 29% de la población canaria se encuentra en exclusión social

El 75,3% de las personas desempleadas en Canarias se encuentran en exclusión

Canarias en la única Comunidad Autónoma donde los niveles de exclusión han crecido en los últimos 5 años

334.000 personas están en situación de exclusión social severa

Síguenos en las redes sociales

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 1 octubre, 2019