Nuestros estatutos

"Cáritas es la expresión del dinamismo fraterno y social que el Espíritu Santo despierta en el corazón de los cristianos y en la vida de la Iglesia a favor de los pobres y los más necesitados" (Monseñor Felipe Fernández, Obispo de Tenerife).

Cáritas quiere ser la expresión concreta del amor de Dios a los hombres y mujeres, desde la Iglesia de Cristo, que se manifiesta de forma prioritaria a los más necesitados. Es el "cauce ordinario y oficial de la Iglesia particular para la acción caritativo-social.

En este sentido, Cáritas Diocesana de Tenerife es el organismo oficial de la Iglesia Católica en la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna o Nivariense, instituida según sus estatutos para promover, orientar, coordinar y, en su caso, federar la Acción Caritativo-Social y la Comunicación Cristiana de Bienes (CCB), como expresión de la solicitud de la Iglesia por nuestros hermanos más necesitados. Es miembro confederado de Cáritas Española y de la Cáritas Regional de las Islas Canarias, para el cumplimiento de sus fines.

Cáritas-Diocesana-de-Tenerife-150617

Si quieres conocer nuestros estatutos te invitamos a que los descargues: Estatutos de Cáritas Diocesana de Tenerife (PDF)

 

Síguenos en las redes sociales

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.