En Cáritas nos gusta pensar que el mundo es un "pueblo" habitado por más de 7.000 millones de vecinos y vecinas que se conocen y se ayudan.
Un pueblo en el que todo lo que ocurre nos importa y nos afecta porque todos somos pueblo de Dios y nadie debería quedarse fuera. Por eso, necesitamos recrear nuestras relaciones para sostenernos y cuidarnos de una forma nueva.
El papa Francisco habla de recuperar la amabilidad en nuestra mirada y en nuestros gestos, en la forma de escuchar y acoger a los demás.
Como comunidad cristiana dar testimonio de fe es hacer nuestras las palabras de Jesús, tomad y comed, tomad y bebed es compartir el banquete de la Vida y ser signo de consuelo, de aliento, de denuncia y de esperanza en medio de una sociedad rota y herida. Hoy te invitamos a tender las manos, el gesto y la mirada. Hoy te invitamos a ser más Pueblo de Dios que sale al encuentro del mundo.
Cambia tu estilo de vida. Cultiva la cercanía y la disponibilidad. Hazte vecino y vecina.
Cambia tu mirada. Párate a conocer la realidad, escucha sin juzgar y habla con ternura y amabilidad.
Cambia tu tiempo. Agradece, bendice, disfruta de la naturaleza, comparte tu alegría, acompaña el dolor y la tristeza.
No pases de largo. Seguir a Jesús implica tomar partido. Revisa lo que dices, lo que piensas y lo que haces para ser más coherente.
Descarga nuestros materiales y compártelos.