Nadie sin hogar

Motivo: Son ya 29 los años que llevamos desarrollando esta campaña, siempre con el objetivo último de que toda persona viva con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente. Así, apostamos por la centralidad absoluta de las personas en situación de sin hogar, y por mantener la mirada de derechos de manera global: todos los derechos juntos, a la vez, todos los días, en todas partes. 

Más de un año después de la aparición de la COVID, no podíamos obviar el gran impacto social y sanitario que ha supuesto, en especial en las vidas de las personas más vulnerables y excluidas, las personas en situación de sin hogar.

Por eso, debemos seguir diciendo “¡basta!”.  Y lo queremos decir, de manera conjunta, desde la indignación que nos produce el que haya miles de personas y familias sin hogar, con sus derechos vulnerados, sin que exista una apuesta rotunda por parte de la sociedad y de las políticas públicas por modificar dichas situaciones, pero también desde la esperanza y la convicción de que Nadie Sin Hogar es posible. Así, en la Campaña de 2021 queremos poner de relieve que los sistemas de cuidado y protección actuales no están siendo ni los suficientes ni los adecuados para sostener a las personas más vulnerables.

Por ese motivo, nos preguntamos este año en el lema de la Campaña, que podéis ver en el cartel: “¿Sin salida? Perdidos en un sistema de protección social que no protege”. Y ante ello, nos interpelamos desde el “Digamos basta. Nadie Sin Hogar”.

Fecha significativa: 31 de octubre

Material de la campaña: Material campaña Sin Hogar

Otras entidades que participan:

  • FACIAM
  • FePsh (Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar)
  • XAPSLL (Xarxa d´atenció a Persones sense llar)
  • BesteBi (Plataforma por la inclusión social y a favor de las personas sin hogar de Bizkaia)
Cartel NSH 2021

Síguenos en las redes sociales

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 29 octubre, 2021