Migrantes con derechos

Motivo: Cáritas, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Sector Social de la Compañía de Jesús y Justicia y Paz articulan una estrategia conjunta de Iglesia ante el reto de las migraciones. Hospitalidad, Dignidad y Derechos. Estas son las tres claves del trabajo de la Iglesia con las personas migrantes y refugiadas.

Se trata, en definitiva, de dar una respuesta global y coordinada a la realidad de las migraciones en nuestro país, que se ha visto agudizado en los últimos meses con la aparición de nuevos escenarios en el seno de la Unión Europea.

Objetivo: El objetivo de esta Red Intraeclesial es el de impulsar una presencia coordinada de Iglesia y sostener públicamente un discurso común y una mirada compartida sobre el hecho migratorio en todas sus vertientes. Asimismo, manifestar la convicción sobre la necesidad de sensibilizar a las propias comunidades cristianas en la defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, en el cultivo y desarrollo de una cultura de la acogida del diferente inspirada en la hospitalidad.

Fecha significativa: 18 de diciembre

Material de la campaña: Nadie sin Futuro: Migrantes con Derechos

Otras entidades que participan:

  • CONFER
  • Comisión Episcopal de Migraciones
  • Sector Social de la Compañía de Jesús
  • Justicia y Paz
#MigrantesConDerechos

Síguenos en las redes sociales

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 16 mayo, 2019