Defendemos el trabajo decente

Motivo: La Iniciativa Iglesia por el Trabajo decente está formada por un grupo de organizaciones de inspiración católica y congregaciones religiosas presentes en España y a nivel internacional (Cáritas, CONFER, HOAC, JEC, JOC, Justicia y Paz). Se puso en marcha en septiembre de 2014, para informar, sensibilizar y hacer llegar el reclamo de este derecho a toda la Iglesia y la sociedad.

Objetivo: La erradicación de la pobreza requiere de un compromiso del que son responsables los gobiernos, los empresarios y las organizaciones de trabajadores, el sector privado y la sociedad civil. Estos compromisos se basan en la dignidad de la persona, los derechos y responsabilidades humanas y la solidaridad.

Fecha significativa: 7 de octubre

Material de la campaña: Material de campaña

Otras entidades que participan:

• CONFER
  • HOAC
  • JEC
  • JOC
  • Justicia y Paz
trabajo decente

Síguenos en las redes sociales

Actualizado 3 julio, 2019