María Blanca

Se trata de un recurso alojativo de 14 plazas ubicado en el municipio de Puerto de la Cruz, destinado a personas en situación de sin hogar.

Permanece abierto las 24 horas, los 365 días del año. Su ámbito es provincial, aunque por su ubicación atiende sobre todo a la población de la zona norte de la Isla, y más concretamente de la comarca del Valle de La Orotava.

Puesto en marcha hace más de 20 años por iniciativa de las Cáritas parroquiales del Valle de La Orotava, responde a la necesidad de atender a personas del norte de la isla que llevan largos periodos en situación de exclusión social. Cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por dos educadores y una trabajadora social.

IMG-20200827-WA0003

El proyecto es posible gracias a nuestros financiadores

Logo Consejería de Derechos Sociales
cabildo
Puerto-de-La-Cruz
Ayto-La-Orotava
ayto-los-realejos

María Blanca era una misionera del Instituto Misionero Secular, cuya implicación con las Cáritas parroquiales mereció el reconocimiento y el nombre del actual recurso alojativo portuense

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 13 enero, 2021