Programa de Acompañamiento en domicilio
Se trata de un proyecto llevado a cabo por personas voluntarias, que acompañan una hora a la semana a personas mayores que pasan mucho tiempo solas o viven en soledad.
El objetivo del programa es el de acompañar y dar cariño a aquellas personas que viven solos/as, así como mejorar la calidad de vida de las personas mayores, a través de actividades que fomenten el envejecimiento activo y la autonomía personal.
Aunque el objetivo, a medio plazo, es desarrollar el proyecto en toda la Isla, hasta la fecha su ámbito de actuación se circunscribe a dos zonas de Santa de Tenerife (Cruz del Señor y Centro).
Se trata de un programa pionero, que se puso en marcha en septiembre de 2016 y que se pretende exportar al resto de la Isla.
El proyecto es posible gracias a nuestros financiadores
El programa se basa en el Acompañamiento domiciliario, de ahí su nombre
¿Nos ayudas a ayudar?
Eres parte fundamental de Cáritas
Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.
También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.
Actualizado 24 junio, 2020