Programa de Acompañamiento en domicilio

Se trata de un proyecto llevado a cabo por personas voluntarias, que acompañan una hora a la semana a personas mayores que pasan mucho tiempo solas o viven en soledad.

El objetivo del programa es el de acompañar y dar cariño a aquellas personas que viven solos/as, así como mejorar la calidad de vida de las personas mayores, a través de actividades que fomenten el envejecimiento activo y la autonomía personal.

Aunque el objetivo, a medio plazo, es desarrollar el proyecto en toda la Isla, hasta la fecha su ámbito de actuación se circunscribe a dos zonas de Santa de Tenerife (Cruz del Señor y Centro).

Se trata de un programa pionero, que se puso en marcha en septiembre de 2016 y que se pretende exportar al resto de la Isla.

Mayores - Acompañamiento

El proyecto es posible gracias a nuestros financiadores

caritas

El programa se basa en el Acompañamiento domiciliario, de ahí su nombre

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 24 junio, 2020