Drago

Se trata de una Unidad de Atención a las Drogodependencias (UAD) específica de alcohol y tabaco, destinada al tratamiento de estas adicciones.

Es un recurso de Cáritas Diocesana de Tenerife subvencionado por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, inscrito en su Red de Drogodependencias. Está constituido por un equipo interdisciplinar, compuesto por una trabajadora social, una médica y una psicóloga, que realizan una intervención desde el enfoque biopsicosocial. 

Se puso en marcha en 1998, como necesidad de las personas que acudían a los comedores sociales de Cáritas y que presentaban problemas con el alcohol. El equipo ha ido evolucionando  y adaptándose a los cambios de esta realidad social, trabajando con perfiles diferentes a los de hace años y complicados aún más con consumo de otros tóxicos o bien con distintas patologías mentales.

Se trata del único recurso de Cáritas específico en adicciones y el único de estas características que existe en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Desde 2008 se implementa también el tratamiento de tabaquismo.

Drago

El proyecto es posible gracias a nuestros financiadores

Servicio-Canario-Salud
Canarias-Saludable

Drago debe su nombre al árbol milenario, cuya savia se utilizaba para curar las heridas en las batallas; y es precisamente ese cambio, el interior, el que resulta fundamental para tratar las adicciones

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 24 junio, 2020