Adicciones

En colaboración con la Dirección General de Salud Pública de la Consejería regional de Sanidad, Cáritas Diocesana de Tenerife cuenta con una Unidad de Atención a las Dogodependencias (UAD) específica de alcohol. En ella también se informa y orienta a los familiares y otros profesionales sobre esta adicción. Entendemos que esta enfermedad la padece no únicamente el paciente sino todo su entorno; familiar, social, laboral, etc., por lo cual también se trabaja el ámbito familiar de la persona afectada, aspecto fundamental para el apoyo en su proceso de desintoxicación, deshabituación y rehabilitación alcohólica.

Igualmente, se viene trabajando con personas con patología dual, es decir, aquellas que en la que conviven los trastornos mentales y el consumo de sustancias psicoactivas. Una doble afectación que, en la mayoría de los casos, se ignora, por lo que resulta imposible establecer un abordaje correcto y eficaz.

Adicciones

Contamos con un proyecto específico:

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 30 abril, 2021