Apoyo a familias vulnerables

A través de la Acción Socioeducativa de Base, que desarrollamos en el territorio diocesano por medio de los diferentes equipos de Cáritas parroquiales y arciprestales, acompañamos las realidades de vulnerabilidad social que presentan las familias que acuden a nuestros espacios de acogida.

En la mayoría de los casos, ese acompañamiento a las familias supone el dar respuesta a demandas concretas de ayuda que tienen que ver con la cobertura de necesidades básicas del hogar, tales como alimentación, higiene personal, pago de suministros, medicación, alquiler, etc.

Para poder dar respuesta a esas demandas contamos con fondos propios procedentes de donaciones privadas y también con financiación pública, mediante la ejecución de proyectos concretos de intervención.

Uno de esos proyectos que se viene ejecutando desde junio de 2023 es el de "Cobertura de Necesidades Básicas a Familias en Situación de Vulnerabilidad", que se lleva a cabo en el marco de la línea 2 de la convocatoria del Cabildo insular: “Subvenciones destinadas a entidades asociadas al programa Tenerife Isla solidaria, que reparten alimentos y otros productos de primera necesidad entre la población en situación de vulnerabilidad”. Siendo esta una acción subvencionada por el Área de Acción Social, Inclusión, Voluntariado y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de Tenerife.

Por otro lado, venimos ejecutando desde el mes de septiembre de 2023 el proyecto de “Atención a Personas y Familias en Situaciones Vulnerables”, en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos en las áreas de mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social año 2023. Dicho proyecto está financiado por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias.

El proyecto es posible gracias a nuestros financiadores

cabildo
logo gobierno de canarias genérico

Actualizado 17 julio, 2024