Los socios, pieza clave de Cáritas

Tu aportación es muy importante. Con ella colaboras para que personas y territorios excluidos puedan salir de su situación de pobreza y exclusión.

Mediante tu aportación colaboras a que Cáritas siga sirviendo a los más vulnerables e indefensos, a que estemos donde la exclusión golpea con más fuerza, donde los débiles son humillados e ignorados.

Seguiremos siempre denunciando el abismo escandaloso que separa a los ricos de los pobres. No podemos resignarnos ante el creciente desequilibrio entre los pueblos ricos y los pobres. Queremos estar cerca de cuantos viven situaciones de precariedad y olvido.

No se trata de realizar distinciones entre excluidos y agentes de la acción sociocaritativa, sino de comprendernos todos, implicados en una misma realidad desde historias complementarias, a la vez que asimétricas y diversas.

Todas las personas somos responsables, todas las personas tenemos capacidades para recrear el mundo, todas las personas tenemos el derecho y el deber de ser escuchadas, de ser partícipes de ese mundo nuevo que intentamos día a día esculpir.

El Modelo de Acción Social, por tanto, es una perspectiva cimentada en la verdad del Amor de Dios que se plasma en el encuentro entre personas. Son estos relatos de acompañamiento, de diálogo y compromiso mutuo los que dan sentido a nuestra acción.

Hazte socio de Cáritas

La importancia de los socios para nuestra acción social

• Los socios nos permiten contar con ingresos periódicos que financien nuestros proyectos de Acción Social
  • Un voluntariado activo que aporta a la sociedad no sólo desde las tareas realizadas sino también desde las actitudes expresadas.
  • Un voluntariado capaz de organizarse y participar desde respuestas colectivas frente al individualismo preponderante.
  • Un voluntariado coherente desde la acción realizada, y que desde ahí crece como persona y como cristiano.
  • Un voluntariado que plasma a través de su participación unos valores como la solidaridad, la gratuidad, la igualdad, ...
  • Un voluntariado con disponibilidad para la acción y para la formación, superando la barrera de la buena voluntad y promoviendo una acción de calidad.
  • Un voluntariado en proceso, con motivaciones muy diferentes que se va haciendo en el día a día por medio de la tarea, la formación y el acompañamiento.

Contacta con nosotros si quieres más información

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para darte todos los detalles

Esto nos ayuda a gestionar mejor las peticiones que recibimos

(Por favor, describe con todos los detalles posible tu petición. Eso nos ayudará a que llegue a la persona adecuada rápidamente)