Todas las personas podemos marcar la diferencia, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y solidaria para todos y todas. Y aunque esto parezcan palabras lejanas y grandilocuentes, en Cáritas trabajamos para que este objetivo se haga realidad.
Cuando colaboras con nuestra entidad, te aseguras de que estás ayudando a que tu entorno mejore y que las personas excluidas y vulnerables tengan muchas más oportunidades.
Así, contamos con proyectos que trabajan con las personas en situación de sin hogar, familias monomarentales, migrantes y refugiados de otros países, jóvenes que necesitan oportunidades laborales… Y, en todos ellos, la colaboración es más que necesaria.
¿Cómo puedes ayudar?
- Con tu tiempo y tus ganas en nuestros proyectos a través del voluntariado, enfocándote en aquel que más te motive y donde tus habilidades sean de mayor ayuda.
- Como socio/a o donante, tanto a nivel individual o como empresa, porque seguimos necesitando recursos para mantener todo el sistema de ayuda y acogida en nuestra provincia
Porque la solidaridad también te ayuda fiscalmente, sobre todo desde el 1 de enero de 2024, con la nueva Ley de Mecenazgo:
Si eres una persona física que hace la declaración de la Renta:
- Te deduces un 80% de los primeros 250 euros donados, es decir, 150 euros
- A partir de esa cantidad, deducirás un 40%.
- Además, si los dos años anteriores donaste al menos la misma cantidad, la deducción sube al 45%.
Si eres una empresa corresponsable y solidaria, estas son las deducciones en el Impuesto de Sociedades:
- Un 40% de tus donaciones.
- Si en los dos años anteriores donaste al menos la misma cantidad, sube al 50%.
Las aportaciones económicas las puedes realizar de las siguientes formas:
¿Nos ayudas a ayudar?
Eres parte fundamental de Cáritas
Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.
También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.
Actualizado 10 abril, 2024