Proyecto Mila

El Proyecto MILA está dirigido a personas con dificultades de inserción, y tiene como objetivo acompañar y apoyar a las Cáritas Arciprestales y Parroquiales en materia de empleo, tratando de contribuir en la mejora de la empleabilidad de las personas que acuden a los servicios de acogida de dichas Cáritas. En 2019 su ámbito de actuación serán los Arciprestazgos de: Tacoronte, La Cuesta, La Salud y Santa Cruz Centro en la isla de Tenerife, ampliando la intervención a la isla de La Palma en el Arciprestazgo de Santa Cruz de La Palma

En el marco de este proyecto, en la actualidad se están desarrollando distintos Itinerarios Integrados de Inserción y de Formación dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad, cuya finalidad es proporcionar una serie de servicios que generen vías de acceso al mercado laboral, a través de la mejora de la empleabilidad de las/los participantes.

Estos Itinerarios incluyen certificación profesional acreditada/formación profesionalizante (artes gráficas, electricidad, confección textil, cocina, atención sociosanitaria, etc), acciones formativas complementarias, formación transversal y formación en competencias para el empleo.

Ofrece formación en:

• Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  • Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios.
Programa Empleo
  • Dependiente/a de supermercado.
  • Dependiente de grandes superficies.
  • Vendedor/a comercial.
  • Camarero/a planchista.

Todos los itinerarios incluyen acompañamiento técnico en materia de orientación laboral, certificación profesional acreditada y posibilidad de realización de prácticas no laborales en empresas e intermediación laboral.

El proyecto es posible gracias a nuestros financiadores

endesa
fundacionLaCaixa-1024×437 copia
fundacioncajacanaria