Proyecto Mila

El Proyecto MILA está dirigido a personas con dificultades de inserción sociolaboral, y tiene como objetivo acompañar y apoyar a las Cáritas arciprestales y parroquiales en materia de empleo, tratando de contribuir en la mejora de la empleabilidad de las personas que acuden a los servicios de acogida de dichas Cáritas.

Desde 2020, su ámbito de actuación son los arciprestazgos de Tacoronte, La Cuesta, La Salud y Santa Cruz Centro en la isla de Tenerife, ampliando la intervención a la isla de La Palma en los arciprestazgos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane

En el marco de este proyecto, que está financiado por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Fondo Social Europeo, en la actualidad se están desarrollando distintos Itinerarios Integrados de Inserción y de Formación dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad, cuya finalidad es proporcionar una serie de servicios que generen vías de acceso al mercado laboral, a través de la mejora de la empleabilidad de las/los participantes.

Estos Itinerarios incluyen certificación profesional acreditada/formación profesionalizante en electricidad y atención sociosanitaria, así como acciones formativas complementarias, formación transversal y formación en competencias para el empleo.

Ofrece formación en:

• Montaje y Mantenimiento de Sistemeas de Telefonía e Infraestructuras de Redes Locales de Datos.
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
Programa Empleo
  • Operaciones Básicas de Limpieza con desinfección especializada en Covid-19 (en Tenerife y La Palma).
  • Formación profesionalizante en Trabajos Verticales con Tarjeta Profesional de la Construcción (en la isla de La Palma).
  • Montaje y Mantenimiento de Placas Fotovoltaicas.
  • Atención al cliente y control de accesos.

Todos los itinerarios incluyen acompañamiento técnico en materia de orientación laboral, certificación profesional acreditada y posibilidad de realización de prácticas no laborales en empresas e intermediación laboral.

El proyecto es posible gracias a nuestros financiadores

endesa
Logo Fundación Mapfre
union-europea