II Encuentro Intereclesial de Frontera Sur

II Encuentro Intereclesial Frontera Sur

El pasado 8 de octubre en Málaga tuvo lugar el II Encuentro del grupo Intereclesial de Frontera, donde participaron responsables de Cáritas Española, Secretariado de la Comisión de Migraciones, CONFER, Justicia y Paz, las Cáritas Diocesanas y Delegaciones de Migraciones de las diócesis que se encuentran en lo que geográficamente es la frontera sur de España: Cadiz-Ceuta, Málaga, Granada, Almería y las dos Diócesis Canarias. Además contamos con las presencia, en este encuentro, de las Cáritas y las Delegaciones de Migraciones que están trabajando en el día a día “al otro lado de la orilla”: Tánger y Rabat, junto a las Congregaciones Religiosas que trabajan en Ceuta, Melilla y Nador, acercándonos su realidad directa.

Por parte de la Diócesis de Tenerife estuvieron presentes en la jornada de trabajo la responsable del Programa de Migraciones de Cáritas Diocesana, Arancha Méndez y el Delegado Diocesano de Migraciones, Jesús González.

Los objetivos del encuentro han sido tener un espacio de intercambio entre las distintas organizaciones, para poder compartir experiencias y líneas de trabajo, consolidar la coordinación y definir retos comunes de futuro.

Se considera que ha sido un espacio necesario y enriquecedor que refleja claramente el trabajo de la Iglesia en el ámbito de las migraciones y su implicación con la realidad concreta de la frontera.

II Encuentro Intereclesial Frontera Sur

Compártelo!!!
Etiquetas:  ,

Comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>