Desarrollo del Itinerario Integrado de Inserción Laboral “Sabia II”

foto aula sabia

Cáritas Diocesana de Tenerife viene desarrollando, en el Centro Ciudadano Las Madres en el Municipio de La Laguna, desde enero del presente año, el proyecto SABIA II, cuyo objetivo es la realización de un itinerario integrado de inserción laboral en la especialidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.

Dicho proyecto está cofinanciado con  Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje del 85% así como por el Plan Especial de Empleo de Canarias. Todas las acciones son gratuitas.

A través del mismo, 15 personas han estado recibiendo una formación teórico-práctica en la especialidad y han realizado prácticas en empresas del sector, concretamente, en el Centro de Día del Complejo Acamán, la Residencia de la Tercera Edad Acorán, el Centro de Día de Afate, la Residencia de mayores Amma Santa Cruz y el Centro Sociosanitario de Santa Úrsula.

Las personas participantes en este proyecto, tras unas merecidas vacaciones, se incorporarán de nuevo al curso lectivo, a finales de este mes de agosto, para continuar con la formación complementaria en Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, además de recibir un acompañamiento para el desarrollo de su itinerario personalizado en la búsqueda activa de empleo y posterior inserción laboral.

Agradecemos a los centros de prácticas, la colaboración con el proyecto.

Compártelo!!!