Ciprés

El proyecto Ciprés está destinado a mujeres en situación de sin hogar, y cuenta con un total de 10 plazas. Se trata de un recurso alojativo de media exigencia, que está acompañado de lunes a viernes por un equipo multidisciplinar compuesto por dos educadoras y una trabajadora social.

El requisito de entrada, además de encontrarse en situación de sinhogarismo, es el compromiso con la intervención socioeducativa. El recurso ofrece servicio 24 horas para las personas participantes, para la cobertura de sus necesidades básicas, tales como alimentación, higiene, medicación, transporte y ropero.

Su ámbito de acción es provincial, ya que recibe demandas de acogida y atención externa de cualquier lugar de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Se puede solicitar plaza en el centro por iniciativa propia o mediante derivación por parte de otras entidades o recursos públicos o privados, en cuyo caso se solicita el preceptivo informe social de derivación.

El proyecto Ciprés inició su andadura en enero de 2015 y funciona los 365 días del año, las 24 horas del día.

Ciprés

El proyecto es posible gracias a nuestros financiadores

logo_iass
imas

Al igual que el árbol, que destaca por su fortaleza, Ciprés trata de ayudar a las personas a anclar sus raíces y sortear el viento en contra

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 15 abril, 2024