Archivos por meses noviembre 2014

Novedades en el Proyecto “Buscándome las Habichuelas”

Facebook Buscándome las Habichuelas

La última semana de octubre y el mes de noviembre ha estado cargado de novedades en el proyecto “Buscándome las Habichuelas” para emprendedores en Agricultura Ecológica.

Iniciamos noviembre poniendo en marcha la fase de comercialización del proyecto con la venta de las denominadas “Ecocajas Ecológicas” semanales, compuestas por una gran diversidad de cultivos ecológicos existentes en las fincas del proyecto y de los participantes emprendedores...

Leer más

Participación en las IV Jornadas de puertas abiertas del Centro Ciudadano Las Madres

toma de tensión

Durante los días 20 y 21 de noviembre se celebran en el Centro Ciudadano Las Madres en San Benito, La Laguna las IV Jornadas de Puertas Abiertas.

El alumnado de los Itinerarios de Inserción Laboral El Trenzado II y Sabia 2014, enmarcados dentro del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Tenerife, gestionados por Cáritas Diocesana de Tenerife y financiados por el Servicio Canario de Empleo, participan con sendas actividades; toma de tensión de 08:30 a 13:30 y exposición de creaciones en cabezonastoma de tensión creaciones en cabezonas

Leer más

Por una vivienda digna y adecuada

Varón de 51 años, divorciado, padre de dos hijos, que ha vivido en situación  de sinhogarismo y vulnerabilidad social durante un periodo de más de tres años, pernoctando dentro de su vehículo en la vía pública. Hace las gestiones para optar a una vivienda social pero lleva cinco años esperando una respuesta que no termina por llegar. Desde hace algo más de dos años no percibe ningún tipo de prestación, sólo ayuda puntual en alimentos y medicación por parte de Cáritas y los servicios sociales del ayuntamiento.

En tan precaria situación le detectan cáncer, es ingresado para ser intervenido, unas semanas después le dan el alta pero no tiene hogar donde volver, ni red social que le apoye, por lo que regresa a dormir a su coche.

El párroco de su zona, haciéndose eco de su si...

Leer más

CÁRITAS DIOCESANA INAUGURA ESTE SÁBADO SU XVIII ESCUELA DE OTOÑO BAJO EL LEMA “EVANGELIZANDO EN LA ACCIÓN SOCIAL”.

escuela

Girará en torno a la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Evangelii Gaudium” y se desarrollará en el Seminario Diocesano de La Laguna en horario de 8.30 a 19 horas. Su lema “Evangelizando en la acción social”.

Una nueva edición de la Escuela de Formación Social de Cáritas, popularmente conocida por Escuela de Otoño, se inicia este sábado día 22 de noviembre en el Seminario Diocesano de  La Laguna. 18ª edición que tiene por lema “Evangelización en la acción social” y que dará inicio con la ponencia a cargo de José Domínguez-delegado episcopal de la Cáritas hermana de la provincia de Las Palmas- que versará sobre la primera Exhortación Apostólica del Papa Francisco  “Evangelii Gaudium” como mensaje para el mundo, la Iglesia y concretamente pa...

Leer más

ANTE EL DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL DEL PRÓXIMO 15 DE NOVIEMBRE.

diasinalcohol

CÁRITAS DIOCESANA, A TRAVÉS DEL PROYECTO DRAGO, ORGANIZA UNA JORNADA DE SENSIBILIZACION Y DENUNCIA, ANTE EL DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL DEL PRÓXIMO 15 DE NOVIEMBRE.

Ante el Día Mundial sin Alcohol, 15 de noviembre, Cáritas Diocesana de Tenerife, a través del Proyecto DRAgo (Unidad de Atención a las Drogodependencias-desintoxicación, deshabituación y rehabilitación alcohólica-) pretende sensibilizar sobre los problemas y efectos que sufren las personas enfermas de alcohol y sus familiares.

Por tal motivo, DRAgo ha organizado una jornada de sensibilización, el próximo 14 de noviembre,  en horario de 16 a 20 horas, en la sede del propio proyecto. La jornada la inaugurará D. José Mª Rivero Vargas, subdirector de Cáritas Diocesana de Tenerife...

Leer más

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CIUDADANO EN TEGUESTE

DÍA DEL CIUDADANO EL SOCORRO 1

El pasado 9 de noviembre se celebró el “Día de Ciudadano” en el Socorro. Organizado por el Ilustrísimo Ayuntamiento de Tegueste , Cáritas estuvo presente con un stand de Comercio Justo. La jornada además de con stands de diversas entidades de la zona contó con actuaciones musicales. Destacó el buen ambiente y la participación. Agradecemos a los voluntarios/as de la zona por su grado de implicación en dicha actividad y destacamos la importancia de la sensibilización y el dar a conocer los productos de Comercio Justo y la tienda “El Surco”.

Leer más

Por una vivienda digna y adecuada.

Cartel PSH

Varón, 58 años, soltero y sin hijos, peluquero de profesión. Desde hace seis años sus ingresos económicos disminuyen no pudiendo hacer frente al pago del alquiler de su piso. Se traslada a vivir a su peluquería. Sus redes sociales se debilitan llegando a perderlas por completo. Su situación económica se agrava hasta tal punto que pierde su negocio.

Esta persona entiende su situación socioeconómica como irremediable, hecho por el cual realiza un intento de suicidio y acaba ingresado en la UVI y posteriormente en la Unidad de Psiquiatría.

En la actualidad la reinserción laboral no es posible debido a sus afecciones físicas y emocionales...

Leer más

MERCADILLO SOLIDARIO EN TEJINA

MERCADILLO SOLIDARIO 2

El pasado día 9 de noviembre tuvo lugar la inauguración del tradicional “mercadillo solidario” en Tejina. Este año, igual que en años anteriores los beneficios que se obtengan irán destinados íntegramente al apoyo de proyectos en Mauritania. Cáritas Arciprestal de Tegueste continúa apostando por la colaboración con el área de Cooperación Internacional y concretamente con la continuidad en el apoyo proyectos de Cáritas Mauritania. Todo ello no sería posible sin la implicación de la comunidad y sobre todo sin la labor de voluntarios/as y colaboradores. Este mercadillo ubicado en el salón de actos del Complejo Parroquial de Tejina se mantendrá abierto los sábados y domingos en horario de 10:00 a 20:00 horas hasta el 4 de enero de 2015.

Leer más

Personas en situación de sin hogar.

Imagen1

Cuando hablamos de personas en situación de sin hogar no hablamos solamente de un hombre adulto que duerme en un espacio público, (que también). Hablamos de situaciones complejas y de personas distintas. Una es ella:

Mujer. 35 años. Separada. Madre de cinco hijos de entre 0- 6 años. Sin trabajo ni ingresos económicos. Su ex marido no le pasa manutención porque tampoco tiene trabajo y acaba de marcharse al extranjero en busca de un empleo.

Las menores acuden al centro educativo donde reciben el desayuno y el almuerzo; únicas comidan que hacen al día. El equipo educativo habla de niñas normalizadas, integradas, con higiene y cuidado adecuados.

La madre permanece en casa con el pequeño de los menores...

Leer más

Proyecto de Promoción de la Mujer de Cáritas parroquial de Breña Alta

fotillos 085

El grupo de voluntariado de Cáritas Parroquial de Breña Alta en la Isla de Palma, comienza, un año más, y con este ya van 14, el curso para el Proyecto de Promoción de la Mujer.

Este año el Proyecto se desarrollará por medio de tres modalidades:

- El Curso de Formación Básica, Promoción Personal y Autoestima en el que se trabajarán temáticas como; Consumo y Economía responsable, Pautas a seguir sobre una alimentación saludable; Gramática y ortografía; Debate y opiniones sobre temas de actualidad.; Cultura general de las Islas; Taller para superar la Depresión y Ansiedad y Taller de Autoestima y Habilidades Sociales.
– El Curso de Costura, Bordado y Macramé
– El Curso de Manualidades y Pintura

Con una media de 20 participantes por taller, será un año de compartir, crecer, ...

Leer más