Archivos por meses agosto 2014

Bautizo del Buceo

IMG-20140822-WA0009

El pasado fin de semana en Tenerife se celebró el festival Son Atlántico, una plataforma de concienciación y respeto al Planeta que nos hace sensibles, frágiles e integradores. Artistas, científicos, ecologistas, público y medios de comunicación hacen con este evento un llamamiento alto y claro desde Arona por la protección de nuestros océanos.
El equipo y participantes de San Antonio de Padua hemos podido participar de una de las actividades del festival: El bautizo de buceo. Donde gracias al acompañamiento de personal especializado, nos sumergimos para conocer más de cerca el fondo de nuestras playas.
Encantados de disfrutar de actividades como estas que fomentan el conocimiento de nuestro entorno y el respeto del mismo.

Leer más

CÁRITAS ESPAÑOLA APOYA EL DESPLIEGUE DE CÁRITAS UCRANIA PARA AYUDAR A LOS DESPLAZADOS POR EL CONFLICTO CON RUSIA

ucrania

Cáritas Española sigue apoyando el trabajo que Cáritas Ucrania lleva a cabo para ayudar a las personas que están siendo víctimas de un conflicto político y social que dura ya diez meses.

2.500 muertos y cientos de miles de desplazados

Según los últimos datos de la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA), publicados el pasado 22 de agosto, el número de desplazados internos en Ucrania es ya de más de 190.000 personas, mientras que otras 207.000 han huido del país para refugiarse en Rusia.

Además, casi 4 millones de personas siguen viviendo en Crimea –ahora anexionada a Rusia– y en las provincias orientales de Ucrania afectadas directamente por el conflicto, donde a fecha de hoy, continúan los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas p...

Leer más

CÁRITAS IRAQ APELA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PARA QUE FRENE LA VIOLENCIA Y EL TERRORISMO

LogoCaritasIraq

Su director ejecutivo, Nabil Nissan, asegura que este reto
es ahora mucho más urgente que ayudar a los desplazados

Más de un millón de personas han huido de sus hogares en Iraq septentrional y central a medida que los extremistas musulmanes sunitas del autodenominado Estado Islámico (IS) han ocupado áreas enteras de la región. Muchos de quienes han huido son cristianos, yazidíes y musulmanes chiítas, comunidades especialmente señalados por los ataques yihadistas.

El conflicto ha provocado al cierre de los centros de Cáritas Iraq en Qaraqosh, Bartilla y Alqosh. Muchos de los empleados de la Cáritas local están ahora en Erbil, donde llevan a cabo la distribución de ayuda de emergencia a los desplazados que se han instalado de manera temporal en iglesias y otros centros de acogida...

Leer más

Visita del grupo de jóvenes de Savia Nueva

IMG-20140816-WA0005

Este año el tradicional Campo de Trabajo del Grupo de Jóvenes Savia Nueva está teniendo lugar entre San Isidro y el Médano, en el sur de Tenerife, del 12 al 17 de agosto.
Al igual que el verano pasado, un grupo de jóvenes ha pasado a conocer el proyecto de San Antonio de Padua y a los participantes del mismo. En el encuentro hemos pasado un buen rato compartiendo, conociéndonos y los participantes del proyecto han acercado a estos jóvenes a su realidad, dando testimonio de las inquietudes y las motivaciones que llevan a estos jóvenes a tomar la no tan fácil decisión de emigrar a otro país, además de conocer las dificultades que se encuentran hoy para poder continuar ese proyecto de vida...

Leer más

Formación en Prevención de Incendios y Situaciones de Emergencias.

Visita al Parque de Bomberos GUAYOTA

En la programación de Proyecto San Antonio de Padua, cada año, se facilita formación en distintos ámbitos, entre ellos, la formación en prevención de incendios y situaciones de emergencias.
Por ello, el pasado jueves 14 de agosto tuvimos la visita de los Bomberos Guayota en el centro durante la cual, los bomberos conocieron el centro, valoraron los posibles riesgos y nos hablaron de las medidas de precaución ante situaciones de emergencia.
Una de las causas más frecuentes de incendios en el hogar suelen producirse en las cocinas y los bomberos nos explicaron que la actuación correcta debería ser poner la tapa del caldero o un paño previamente algo húmedo para que no se queme...

Leer más

CÁRITAS RINDE HOMENAJE A QUIENES CADA DÍA SE JUEGAN LA VIDA POR AYUDAR A LOS QUE MÁS SUFREN

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Cáritas Española y el conjunto de la red internacional de Cáritas se suman al homenaje que la Organización de las Naciones Unidas, la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO) y numerosas instituciones voluntarias rinden a los miles de trabajadores humanitarios que todos los días ponen sus vidas en riesgo por ayudar a quienes más sufren.

La Confederación Cáritas Española quiere recordar de manera especial a las personas que participan en la respuesta solidaria y fraterna de la organización a las víctimas de las situaciones de emergencia o las crisis humanas más difíciles allí donde se producen.

Los “héroes” de Filipinas, Medio Oriente y África

Este año, Cáritas Española ha traba...

Leer más

ÉBOLA: CÁRITAS ESPAÑOLA RESPONDE A LA LLAMADA DE CÁRITAS EN SIERRA LEONA

leona

ÉBOLA: CÁRITAS ESPAÑOLA RESPONDE CON 50.000 € A LA LLAMADA DE EMERGENCIA DE CÁRITAS EN SIERRA LEONA.

Unas 242.000 personas se beneficiarán directa e indirectamente del proyecto de Cáritas en el país africano.

El equipo directivo de Cáritas Española acaba de aprobar un primer envío de 50.000 euros para responder a la llamada de emergencia que Cáritas de Sierra Leona ha lanzado a través de Caritas Internationalis una petición de ayuda por importe de 268.918 € .
El objetivo de esta llamada de emergencia es detener la transmisión del ébola en los nueve distritos que ya se encuentran afectados o en riesgo a través de medidas eficaces de control de brotes comunitarios.
Dado el temor que suscita la enfermedad y la estigmatización que, por ello, sufren enfermos de ébola o quienes...

Leer más

Visita guiada a las Instalaciones de Metropolitano Tenerife – Curso de Electricidad Fundación Endesa.

Metrotenerife3

Continuando con las actividades programadas para el Curso de Electricidad de la Fundación Endesa, el miércoles día 6 de agosto tuvo lugar una visita guiada a las instalaciones de Metropolitano de Tenerife, cuyo objetivo es el de ofrecer al alumnado una visión profesional de los estudios que están llevando a cabo, como introducción y motivación para suscitar el interés y encontrar sentido al aprendizaje.

La visita se dividió en dos fases dirigidas por el Jefe de Talleres y Cocheras de Metropolitano:

Una primera fase teórica, que sirvió de presentación previa de las características técnicas del tranvía y sus instalaciones (subestaciones, tensión de catenaria, motores, velocidad, climatización, iluminación, cámaras de seguridad,…).

 Y una última fase, donde el alumnado re...

Leer más

Visita el Curso de Electricidad Fundación Endesa, D. Jose Manuel Curbelo, Jefe Centrales de Generación en Tenerife.

IMG_2286

Este lunes 4 de agosto, los alumnos/as del Curso de Electricidad de la Fundación Endesa gestionado por Caritas Diocesana de Tenerife, recibieron la visita de Don Jose Manuel Curbelo, Director de Centrales de Generación Eléctrica de Tenerife.

Mediante el análisis y desarrollo de algunos ejemplos representativos, D. Jose Manuel, ayudó a comprender a los presentes temas de actualidad como el funcionamiento, operación y mantenimiento de la nueva Central Hidroeólica de producción de energía eléctrica para la Isla del Hierro, así como, temas referentes a las particularidades y estado actual de las energías renovables y los sistemas de producción y transporte de energía eléctrica en Canarias.

Finalmente el alumnado pudo realizar algunas preguntas sobre diferentes temas relacion...

Leer más

LOS MIGRANTES NO SON «ILEGALES», SEÑALAN CÁRITAS Y OTRAS ORGANIZACIONES DE LA UE EN UN INFORME SOBRE FRONTEX.

migrantes

Frontex, la Agencia de la UE a cargo de la seguridad de las fronteras externas comunitarias, debe colocar los derechos fundamentales de los migrantes como una prioridad en todas sus actividades. Así se señala en el primer informe de Foro Consultivo de Frontex, entre cuyos 15 miembros Cáritas Europa desarrolla una participación muy activa.
Este Foro Consultivo fue creado en 2012 para proporcionar a la citada Agencia una labor de asesoría por parte de expertos en materia de derechos humanos. En su primer informe anual desde su creación, hecho público el pasado 31 de julio, el Foro Consultivo recuerda a Frontex que no utilice el término ‘ilegal’ cuando se refiera a la migración en las fronteras exteriores de Europa.
“Frontex debería tener cuidado de abstenerse de cualquier generaliza...

Leer más