Archivos por meses junio 2013

El itinerario formativo de Electricidad visita las instalaciones de Endesa

image

Este pasado jueves 27 de junio, los alumnos del III Taller de Electricidad de Cáritas y Fundación Endesa realizaron la esperada visita técnica a las Centrales Térmicas de Endesa en Granadilla y Caletillas, tras meses de esfuerzo en clase y en el aula Taller.

Visitaron en primer lugar la Central de Granadilla, donde pudieron conocer de mano del Ingeniero responsable de Producción, los entresijos de unas instalaciones complejas pero seguras y respetuosas con el medio ambiente. Sobre la maqueta de la Central conocieron las partes más importantes de la misma, así como algunos detalles interesantes de las instalaciones...

ITINERARIO FORMATIVO PARA INMIGRANTES

¡¡¡¡ YA ESTAMOS DE NUEVO AQUÍ!!!! COMIENZA CEFEPIR

El Centro Especial de Formación y Empleo para Inmigrantes Regularizados(CEFEPIR) de Caritas Diocesana de Tenerife pone en marcha de nuevo, a través del Programa Operativo 2013, un proceso de mejora de la empleabilidad de los y las jóvenes inmigrantes con dificultades de acceso al empleo con el fin de favorecer su incorporación social y laboral.

Este programa está destinado a jóvenes inmigrantes regularizados/as de entre 18 y 30 años, y se desarrollará desde el mes de Agosto hasta Diciembre de 2013.

Para solicitar información o cita para inscripción contactar con María Ángeles al numero 922315601 ó al correo electrónico formaempleo@caritastenerife.org

image

CÁRITAS CLAUSURA SUS ITINERARIOS INTEGRADOS DE INSERCIÓN LABORAL DEL PROGRAMA OPERATIVO DE LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y LA POBREZA.

image-3

Caritas ha desarrollado tres itinerarios en los cuales se han formado 42 personas, desarrollando competencias y habilidades para mejorar su empleabilidad.

Cáritas Diocesana de Tenerife clausuró hoy miércoles día 25 de junio, la primera edicion de este año de los Itinerarios Integrados de Inserción de Artes Gráficas, Triatlón y CEFEPIR, dentro del Programa operativo de lucha contra la discriminación y la pobreza 2007-2013, financiados por el Fondo Social Europeo (80%).

En estos proyectos, un total de 42 personas han recibido formación para su inserción laboral con la realización de prácticas en empresas y orientación laboral, posibilitando la inserción a 7 de ellas...

Finalizan los cursos de costura de Ofra y Tegueste

Entre costuras

El  25 de junio tuvo lugar la clausura del Taller   “Entre Costuras”,  en el transcurso del mismo las participantes adquirieron conocimientos de costura  a través de la realización  de arreglos de ropa, prendas de decoración del hogar como cortinas, cojines, complementos (bolsos, bolsas de tela para guardar enseres)  y patrones para vestidos.  Desarrollado en  el Proyecto Atacaite por Cáritas Arciprestal de Ofra, y que contó con una participación de 8 alumnas.

A su vez, en el Arciprestazgo de Tegueste también se clausuró otro taller de costura denominado “Alfileres y algo Más”, impartido en el Complejo Parroquial de Tejina, dando comienzo el pasado 5 de marzo...

Clausura de las clases de apoyo escolar en Ofra

Clases De Apoyo

El pasado miércoles  19 de junio, fue la clausura de las clases de apoyo que se han realizado a lo largo de este curso en el Arciprestazgo de Ofra,  están dirigidas a niñ@s de primaria.

El lugar donde se impartieron las clases, fue  la Parroquia de San Agustín, y se ha contado con un total de 8 participantes.

El desarrollo de este taller de apoyo escolar ha sido evaluado de manera muy satisfactoria tanto por los niñ@s participantes como por el profesor responsable de dicho taller, y tendrá continuidad en el próximo curso.

Desde Cáritas Arciprestal de Ofra les deseamos  unas ¡Felices y merecidas vacaciones! .

clases de apoyo ofra 2013-1

Exposición y clausura de Talleres en S/C centro

Curso De Voluntariado

El pasado 14 de Junio, bajo el lema “Vivan sencillamente, para vivir mejor” tuvo lugar en la sede de Cáritas Arciprestal S/C centro, la Exposición y Clausura de los “Talleres de Corte- Confección y Manualidades.

El grupo está formado actualmente por 27 alumnas que se reúnen los martes, jueves y viernes por la tarde para compartir formación, experiencias y sobre todo compañerismo.

En dicho acto las alumnas representaron un pequeño scketch cómico, desfilaron con sus propias creaciones realizadas durante el curso y obtuvieron su diploma  de asistencia a los talleres.

Desde Cáritas S/C Centro y en nombre de las alumnas, queremos agradecer a todos su participación y asistencia al acto.

Clausura taller Corte y confección

JORNADAS PROFESIONALES PARA LA INTERVENCION CON PERSONAS SIN HOGAR

image

Profesionales de los recursos alojativos para Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Tenerife, participan desde hoy  y hasta el próximo jueves 27 de junio, en unas Jornadas de Formación destinadas a personal técnico que trabaja con el colectivo de Personas sin Hogar.
Dichas jornadas han sido promovidas por Médicos del Mundo y abarcarán entre otros los siguientes temas:
– Personas sin Hogar: conceptualización y perfil.
– Legislación acerca de la Tarjeta Sanitaria y acceso a la salud de Personas sin Hogar.
– Reducción de daños Hepatitis/VIH/consumo de drogas.
– Intervención en crisis.
– Trastornos mentales, patologías duales en Personas sin Hogar.

Curso de voluntariado básico

Curso De Voluntariado_5

El pasado 11, 12 y 13 de Junio, tuvo lugar una nueva edición de nuestro curso de voluntariado básico, el mismo está dirigido a todas las personas que alguna vez han considerado la idea de hacer voluntariado y deseaban saber más sobre nuestra forma de ser y hacer, cuál es la metodología y  los fundamentos básicos de la entidad.

Las actividades formativas son un aspecto esencial para Cáritas, ya que el voluntariado sin formación es voluntarismo sin sentido. Además del compromiso y la responsabilidad del voluntariado, es precisa una formación previa, no sólo sobre la acción voluntaria, sino también de la entidad en la que va a desarrollarse dicha acción.

En este curso se dieron las pinceladas más importantes de cómo se desarrolla la acción voluntaria en nuestra entidad.

PROPINAS SOLIDARIAS A FAVOR DE CAFÉ Y CALOR

image

El pasado jueves, 20 de junio, se celebró en el Guachinche del Jamón, situado en Los Baldíos, la entrega a Cáritas Diocesana de Tenerife, de las propinas recogidas por sus trabajadores/as en los últimos tres meses. El dinero recaudado hace un total de 1500€ e irá destinado, junto a una donación de 6000€ procedente del Arciprestazgo de La Gomera, a la ampliación del espacio donde se encuentra el comedor del Proyecto Café Calor – recurso alojativo para Personas sin Hogar-.
Durante el acto se contó con la presencia de Juan Luis Calero y José Carlos Marrero.

Más de 70 personas insertadas laboralmente

El Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Tenerife cierra este primer semestre del año con más de 70 personas insertadas laboralmente. Esto ha sido posible gracias al Servicio de Orientación e Intermediación que la Entidad posee y al esfuerzo coordinado de todos sus agentes.