“Tenerife en verde”, la agricultura ecológica como vehículo de inserción sociolaboral

Tenerife en Verde 33

Cáritas Diocesana de Tenerife acaba de poner en marcha el proyecto «Tenerife en Verde», una acción formativa en agricultura ecológica financiada por el Cabildo insular, que se desarrollará en cuatro fincas ubicadas en la zona costera de Tacoronte/La Laguna, Arico, Granadilla y La Guancha. Dicho proyecto se llevará a cabo durante ocho meses y permitirá a sus participantes obtener cualificación profesional en todos los elementos relativos a la gestión completa de una explotación agraria, incluyendo la comercialización de los productos.

Con más de tres décadas de experiencia en distintos proyectos de empleo e inclusión social, Cáritas Diocesana de Tenerife pretende favorecer la inserción de personas en riesgo de exclusión, buscando además con este proyecto la recuperación de paisaje agrícola y sensibilizando en las ventajas de consumir productos agroecológicos, además de promover la formación para el empleo en el sector de la agricultura ecológica.

El perfil de las personas participantes que se requiere es ser mayor de edad, estar en situación de desempleo y estar interesado en la agricultura ecológica como salida laboral. El alumnado obtendrá una beca de transporte para costear el desplazamiento de aquellas personas que lo necesiten.

El Programa de Empleo de la institución diocesana acogió el pasado año a un total de 1.340 personas, de las cuales 368 lograron la inserción laboral, lo que supone casi un 28%. Los Itinerarios Integrados de Inserción sociolaboral de Cáritas Diocesana de Tenerife tienen como finalidad proporcionar una serie de servicios que generen vías de acceso al mercado laboral, a través de la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, acercándoles a un empleo estable y de calidad en el marco local.

 

Actualizado 10 enero, 2019