El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros para personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Tenerife

recursos alojativos

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Acción Social, subvenciona con 264.755 euros cinco centros de alojamiento y de atención social para personas sin hogar que gestiona Cáritas en la Isla. Estos centros, ubicados en las zonas metropolitana, norte y sur de la Isla, permiten a estas personas cubrir sus necesidades básicas y beneficiarse de un servicio de acompañamiento personalizado para facilitar «una verdadera integración social que les permita ser autónomas», informó ayer la institución insular.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y la directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, Juana de la Rosa, visitaron algunos de estos servicios que presta Cáritas en el norte, sur y zona metropolitana de la Isla. En estos encuentros estuvo presente Úrsula Peñate, coordinadora de Acción Social de Cáritas Diocesana de Tenerife. Yanes explicó que estas prestaciones se ofrecen en función de las necesidades y requerimientos de los beneficiarios y siempre en coordinación con los ayuntamientos y entidades que atienden a este colectivo. De la Rosa recordó que el Cabildo de Tenerife «apoya desde hace tiempo la atención a las personas sin hogar auxiliando económicamente a entidades como Cáritas».

Artículo publicado en el diario La Opinión de Tenerife

Actualizado 29 agosto, 2017