Cáritas pide alternativas económicas para luchar contra exclusión social

Acto institucional
El Acto Institucional de Cáritas Diocesana de Tenerife congregó a cientos de personas em La Laguna

El director de Cáritas en Santa Cruz de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo, ha insistido hoy en la necesidad de implementar medidas contra la exclusión social y la pobreza en el archipiélago y ha pedido buscar alternativas a un modelo económico que no tiene en cuenta a las personas. Leonardo Ruiz del Castillo ha realizado esta consideración durante el acto institucional celebrado por Cáritas en La Laguna (Tenerife) con el lema «Llamados a ser comunidad», informa la organización en un comunicado.

Ruiz del Castillo ha subrayado la labor que desarrollan las personas voluntarias que participan con su dedicación en el desarrollo de los proyectos y que representan la base y el cimiento de Cáritas. En 2016, se contó con un total de 905 personas voluntarias, casi un 15 por ciento más que el año anterior y Cáritas Diocesana de Tenerife trata de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de que se escuche la voz de las personas más vulnerables y la labor de acompañamiento del voluntariado. En el acto de hoy voluntarios y profesionales de la entidad informaron sobre los recursos y proyectos que desarrolla Cáritas para concienciar sobre la realidad social de las personas.

Actualizado 12 junio, 2017