San Antonio de Padua
San Antonio de Padua es un recurso alojativo que dispone de un total de 16 plazas para dar cobertura a hombres que se encuentran en situación de exclusión social, o en riesgo de padecerla; más concretamente, para hombres que se encuentran en situación de sin hogar, de entre 18 y 65 años.
Ubicado en el municipio de Granadilla de Abona, fundamentalmente asiste a personas del sur de Tenerife, aunque se realizan derivaciones desde cualquier punto de la Isla.
El proyecto lo puso en marcha Cáritas Diocesana de Tenerife en abril de 2002, y su objetivo principal, además de dar cobertura a las necesidades humanas de seguridad y protección física y psicológica, entre las que se encuentra la alimentación y el alojamiento, es el de procurar la inserción social a través de la elaboración de un plan de intervención individualizado psico-socioeducativo supervisado, el cual conlleva el acompañamiento profesional. Cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por dos educadores y una trabajadora social.

A lo largo de los años, el recurso ha evolucionado, adaptándose a las nuevas realidades sociales y a las nuevas metodologías. De hecho, las plazas cubren actualmente a personas en situación de sin hogar de cualquier nacionalidad.
El proyecto es posible gracias a nuestros financiadores


